Reviews de CD’s: HOLOCAUSTO – «Tortura Mental»

HOLOCAUSTO

«Tortura Mental»

(Independiente)

Holocausto es una banda que se formó durante el prolijo movimiento Metal Medallo de Colombia, escuela de la cual sobrevivieron bandas como Athanator, Masacre, Reencarnación, Tenebrarum y Skullcrusher.
La banda se formó en 1988 y se disolvió en 1998, produjo tres demo tapes, un 7” EP y un Cassette-LP, y finalmente en 1997 grabó el material para un CD debut, pero por falta de apoyo el master quedó en el baúl de San Alejo, y no fue sino hasta finales del 2011 que por fin sale a la luz prensado profesionalmente en CD.

Reseñar un compacto cuyo master llevaba archivado más de doce años es complicado, máxime a la luz del “avantgarde” pos-generacional, así que siendo justos «Tortura Mental» de Holocausto es como una cápsula de tiempo que nos transporta a un recorrido de las canciones más célebres de la banda, con un sonido muy compaginado al Thrash de sus inicios, pero con teclados, voces y arreglos rítmicos que le otorgan cierto tono relajado y hasta casi Doom a la música, logrando una atmósfera densa pero a la vez fresca y sólida en cada canción sin caer en la repetición. El CD cuenta con un sonido excelente, muestra del continuo interés de la banda a explorar, sin temor a experimentar un sonido propio, fresco y sólido, sin negar su raíz metal.
Se destaca la participación de Miguel Góngora de Eternal y Luis Guillermo Ramírez de Antagon, íconos y piezas clave del metal antioqueño posterior a los 90’s.
Contrario al título, «Tortura Mental» es un CD que deleita los sentidos para aquellos de mente abierta a sonidos perdurables al paso del tiempo, pero si eres adepto al Melodic Death/Gore/Grind esto definitivamente no es lo tuyo.
Contactos: holocaustomedellin@hotmail.es

Carlos Vinasco.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*